Enseñanza del diseño proyectual en el trabajo final de carrera en la UP "A" de la FAU-UNNE

Autores/as

  • Sandra R. Fogar Profesora jefa de Trabajos Prácticos de Trabajo Final de Carrera, Unidad Pedagógica ‘A’. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional del Nordeste.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.032275

Palabras clave:

Enseñanza, estrategias didácticas, proceso de diseño proyectual.

Resumen

Se presentan avances de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza del Diseño Proyectual en Trabajo Final de Carrera de la FAUUNNE. Se abordan estrategias de enseñanza del diseño proyectual y sus vinculaciones con teorías del diseño arquitectónico y se asume la perspectiva crítica del conocimiento y la enseñanza. La reflexión sobre la enseñanza del diseño arquitectónico tensiona las prácticas instaladas por fuerza de la tradición en la facultad y las interpela en clave social, hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre los saberes docentes y las trayectorias socioeducativas de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Número

Sección

Artículos de investigación