Implementación de auditorías energéticas en establecimientos educativos de la Ciudad de Resistencia, Chaco

Autores/as

  • María Laura Boutet Cátedra Estructuras II. Área de la Tecnología y la Producción. FAU, UNNE – CONICET.
  • Alejandro L. Hernández Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO), UNSa. – CONICET.
  • Guillermo J. Jacobo Cátedra Estructuras II. Área de la Tecnología y la Producción. FAU, UNNE – CONICET.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.022298

Palabras clave:

Monitoreos, infraestructura escolar, articulación interinstitucional.

Resumen

En el marco de un acuerdo de trabajo suscripto entre la FAU, UNNE y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, se realizaron 63 monitoreos del comportamiento higrotérmico y lumínico de ocho edifi cios escolares de la ciudad de Resistencia, durante un año, mediante instrumental de última generación aportado por el ministerio, incluyendo entrevistas, encuestas y charlas informativas a docentes y alumnos. Como resultado se verifi có que dichos edifi cios carecen de condiciones de bienestar adecuadas, en todas las estaciones del año. Las mediciones realizadas permitirán validar modelos teóricos obtenidos mediante programas informáticos de simulación dinámica, para la elaboración de propuestas de optimización.

Descargas

Publicado

2014-10-30

Número

Sección

Artículos de extensión