Auditorías higrotérmicas de edificios según su diseño tecnológico-constructivo: el caso de la Facultad de Arquitectura de la UNNE

Autores/as

  • Herminia M. Alías Investigador SGCyT - UNNE. Cátedra ESTRUCTURAS II. Área de la Tecnología y la Producción. Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.012351

Palabras clave:

Evaluación higrotérmica, simulaciones, monitoreo, FAU, UNNE.

Resumen

Se exponen los resultados de mediciones higrotérmicas, contrastadas con simulaciones mediante ECOTECT, de aulas del edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, durante períodos de verano y de invierno, en la ciudad de Resistencia, Chaco. El objetivo fue detectar posibles problemas de disconfort y completar un diagnóstico de situación higrotérmica, cuya primera etapa la constituyó el relevamiento y análisis técnico – constructivo, funcional,  situacional y espacial del citado edificio. También se buscó validar los resultados de las simulaciones realizadas y poder generalizar los resultados obtenidos, así como ampliar el análisis, incluyendo a locales no monitoreados.

Descargas

Publicado

2013-10-30

Número

Sección

Artículos de investigación