ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ALTERNATIVAS EN TALLERES DE ARQUITECTURA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA FAU-UNNE. MODELO DE ANÁLISIS DESDE LAS DIMENSIONES DIDÁCTICAS CLÁSICAS Y DESDE LAS PEDAGÓGICO-IDEOLÓGICAS

Autores/as

  • Herminia M. ALÍAS Profesora adjunta en Estructuras II e Introducción a las Estructuras (FAU-UNNE). Magíster en Docencia Universitaria y especialista en Docencia Universitaria (Facultad de Humanidades, UNNE).

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.084572

Palabras clave:

Talleres de arquitectura, estrategias, práctica profesional

Resumen

Se exponen algunos aspectos de la investigación que constituyó la base de la Tesis de la Maestría en Docencia Universitaria (Facultad de Humanidades, UNNE) de la autora del presente. Se indaga en algunos rasgos peculiares que asumen las estrategias didácticas que, aplicadas en los talleres de los dos últimos años de la carrera de Arquitectura (UNNE), están referidas a dispositivos de preparación para la práctica profesional. El objetivo fue generar conocimientos que permitan comprender la esencia de dichas estrategias en las prácticas del enseñar y el aprender. Se partió del estudio de tres conceptos centrales: el de “dispositivos preparatorios para la práctica profesional”, el de “estrategias alternativas” y el de “configuraciones didácticas”. Dicha investigación presenta tres estudios de caso en profundidad, correspondientes a tres cátedras: taller de 5.º y 6.º año del plan de estudios 2003-2006 de la FAU-UNNE.

Descargas

Publicado

2020-11-23

Número

Sección

Artículos de docencia