Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Los investigadores y extensionistas están invitados a enviar sus contribuciones, ya sea como Trabajos originales (Artículos científicos), Notas de investigación o Notas Técnicas (Comentarios). Estas categorías tienen las siguientes características:

Trabajos originales: escritos sobre resultados experimentales que sigan la metodología científica. Deben incluir las siguientes secciones: Resumen y palabras clave en castellano e inglés (Summary y Key words), Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones y Bibliografía.

Notas de investigación: descripciones parciales o finales de investigaciones, observaciones de interés o resultados de avances. Incluye las mismas secciones que un trabajo original.

Notas técnicas: informes de investigación redactados sin la estructura de los trabajos científicos (antecedentes, objetivos, etc.).

Las revisiones de literatura no se consideran publicaciones originales, su publicación depende de que el comité editorial las considere de suficiente interés y profundidad. Los trabajos serán enviados oportunamente a especialistas en el tema para su evaluación. Como resultado de dicho procedimiento, los trabajos podrán ser aceptados o no. En caso de requerir modificaciones, serán devueltos a los autores para su corrección.

RECOMENDACIONES Las contribuciones deben ser originales y no exceder de 10 páginas, tamaño A4 con márgenes de 3 cm. Las páginas deberán estar numeradas en el margen superior derecho, con fuente Times New Roman (TNR) 10. Se presentarán tres copias impresas, en dos de ellas deberán omitirse los nombres y lugar de trabajo de los autores. El trabajo deberá ir acompañado de una copia en formato digital (disquete o CD), donde se incluirán el trabajo completo y los archivos en formato original de tablas, gráficos, y fotografías.

TITULO: El título de la contribución debe ser conciso y dar idea del contenido del escrito. Letra: TNR 12, mayúscula y negrita. Alineación centrada e interlineado 1,5. Debajo del título, a doble espacio deben figurar los nombres de los autores, lugar de trabajo y dirección postal o electrónica. Autores: Deberán consignarse: Apellido/s, primer nombre e inicial del segundo nombre de cada autor. Separación entre autores con punto y coma. Fuente: TNR 10, minúscula. Alineación centrada e interlineado 1,5. ULugar de trabajo y Dirección postal o correo electrónicoU: debajo de los autores. Letra TNR 10, centrado, interlineado 1,5.

SUBTITULOS: Letra mayúscula TNR 10, negrita. Alineación izquierda

TEXTO: letra TNR 10. Escrito en una columna, sin sangría con alineación justificada e interlineado de 1,5. El resumen debe estar escrito en un párrafo único, sin exceder las 250 palabras. El mismo debe contener una síntesis de los objetivos, metodología, resultados y conclusiones. A continuación se escribirán las palabras clave (hasta 6). Se recomienda redactar el Summary evitando el uso de software para traducción. En la introducción se describirán los antecedentes, importancia del tema investigado, hipótesis (si las hubiere) y objetivos. Las abreviaturas deberán ser aclaradas entre paréntesis al utilizarse por primera vez en el texto. Las medidas de peso, longitud y volumen se expresarán en el sistema métrico decimal. Para los productos químicos se especificarán: nombre común, nombre del ingrediente activo y su concentración. Los nombres científicos de plantas, plagas y enfermedades deben escribirse en cursiva, indicando género, especie y variedad o cultivar. En la primera mención debe figurar el nombre completo, en las siguientes puede abreviarse el género.

TABLAS Y FIGURAS: no deben abarcar mas del 30 % del trabajo. Deben incluirse en el texto en el lugar correspondiente. Las tablas irán con encabezado superior y las figuras con leyenda inferior. Las leyendas deberán ser suficientemente explicativas. Los gráficos y las fotografías deben ser en blanco y negro. Las tablas de resultados deben llevar diferencia límite de significación y /o CV. En el formato, no deben presentar líneas internas divisorias horizontales ni verticales. Las diferencias entre medias se indicarán por medio de letras minúsculas.

BIBLIOGRAFÍA Las referencias deben citarse en el texto entre paréntesis, incluyendo autor y año de publicación. Ej: (Bruno et al., 1980). En la bibliografía se incluirá la cita completa: Bruno OA y Fossati JL.1980. Influencia de la fertilización........ Se efectuará un listado alfabético de los trabajos citados, sin numeración. El texto deberá ir con letra TNR 10, sangría francesa de 1,25 cm, justificado. Ej: Pastor J, Naiman RJ, Dewey B y Mc Innes P. 1988. Moose, Microbes and the Boreal Forest. Bio Science Vol. 38 Nº11: 770-777.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.