Desde la capacitación a la articulación. La experiencia de Construcciones 1 en extensión

Autores/as

  • Marcos Cáceres Construcciónes I, Área de la Tecnología y la Producción, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional Del Nordeste, Resistencia, Chaco.
  • Martín Justet Construcciónes I, Área de la Tecnología y la Producción, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional Del Nordeste, Resistencia, Chaco.
  • Jorge Grisóstolo Construcciónes I, Área de la Tecnología y la Producción, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional Del Nordeste, Resistencia, Chaco.
  • Gustavo Pilar Construcciónes I, Área de la Tecnología y la Producción, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional Del Nordeste, Resistencia, Chaco.
  • Guillermo Roig Construcciónes I, Área de la Tecnología y la Producción, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional Del Nordeste, Resistencia, Chaco.

DOI:

https://doi.org/10.30972/arq.0164560

Palabras clave:

proceso, formación, inclusión, retroalimentación

Resumen

La experiencia relatada en este trabajo es el producto de un proceso desarrollado desde hace varios años con diferentes actores e instituciones y enriquecido gracias a las experiencias y las necesidades que surgieron durante el proceso. Las actividades se iniciaron en 2009 como capacitaciones a obreros en municipios del interior del Chaco. Ese proyecto inicial fue ajustándose y creciendo en compromiso a través del programa de extensión “La Universidad en el Medio” y la vinculación con otras instituciones: Facultad de Ingeniería de la U.N.NE. y la U.E.P. N°149 de U.O.C.R.A.. Así logramos, en los años sucesivos de implementación, articular la capacitación de los obreros con la formación del alumno de la facultad, promoviendo el intercambio de conocimientos y trabajo, acercando a nuestros estudiantes a la práctica profesional en un proceso continuo de retroalimentación.

Descargas

Publicado

2020-11-24

Número

Sección

Extensión