Plantas medicinales y para condimento usadas en el sudeste del Partido de Berisso (Buenos Aires, Argentina)

Autores/as

  • Marcelo P. Hernández Morfología Vegetal, Laboratorio de Morfología Comparada de Espermatófitas (LAMCE). Sistemática Vegetal, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, C.C.31, 1900 La Plata. Botánica Sistemática II, Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
  • María C. Novoa Morfología Vegetal, Laboratorio de Morfología Comparada de Espermatófitas (LAMCE).
  • Ana M. Arambarri Morfología Vegetal, Laboratorio de Morfología Comparada de Espermatófitas (LAMCE).
  • M. A. Oviedo Botánica Sistemática II, Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.30972/bon.242237

Palabras clave:

Argentina, botánica económica, condimentos, costa del Río de la Plata, medicina popular, plantas vasculares

Resumen

El objetivo de este trabajo fue relevar las plantas usadas con fines terapéuticos por los habitantes de un sector costanero del Río de la Plata entre los balnearios Bagliardi y La Balandra. Se identificaron 36 especies utilizadas en la medicina popular, 10 de las cuales también se usan como condimento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Hernández, M. P., Novoa, M. C., Arambarri, A. M., & Oviedo, M. A. (2015). Plantas medicinales y para condimento usadas en el sudeste del Partido de Berisso (Buenos Aires, Argentina). Bonplandia, 24(2), 125–138. https://doi.org/10.30972/bon.242237

Número

Sección

Artículos originales