Maestros en formación en Ciencias Sociales y Formación Ciudadana : la espesura de la producción del espacio universitario

Autores/as

  • Ruth Elena Quiroz
  • Dayro León Quintero

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.792811

Palabras clave:

Formación ciudadana, ciencias sociales, producción del espacio

Resumen

Este artículo parte de un proceso investigativo desarrollado en la Universidad de Antioquia, Colombia, con maestros en formación de la Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Sociales, a fin de examinar las formas y los contenidos relacionados con la producción, apropiación y circulación de saberes y conocimientos concernientes a la formación ciudadana, desde el punto de vista de la subjetividad política, mediante el uso de un proceso de indagación narrativo, y del cual emerge una serie de sentidos sobre el decir del espacio, el espacio del decir y los decires en el espacio que sirven para comprender cómo se da la producción del espacio universitario durante el proceso formativo de los futuros licenciados y sus compromisos éticos, políticos y estéticos.

Descargas

Publicado

2018-04-27

Cómo citar

Quiroz, R. E., & Quintero, D. L. (2018). Maestros en formación en Ciencias Sociales y Formación Ciudadana : la espesura de la producción del espacio universitario. De Prácticas Y Discursos, 7(9), 281–305. https://doi.org/10.30972/dpd.792811

Número

Sección

Artículos Libres

Artículos más leídos del mismo autor/a