Haceres de saberes disruptivos: las comunalidades creativas

Autores/as

  • Zulma Palermo Profesora emérita de la Universidad Nacional de Salta (UNSa)

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.10154816

Palabras clave:

Colonialidad del saber, comunalidades creativas, disrupción pedagógica

Resumen

En estas páginas pongo a consideración de les lectores una búsqueda de maneras otras de producción de conocimiento que buscan transitar una forma de haceres-pensares producidos comunalmente. En la convicción de que el saber-en-lugar potencia la creatividad y que el sistema educativo en todos sus niveles es uno de los factores que inciden decididamente en la condición colonial de nuestras sociedades, retomo acá experiencias extendidas en el tiempo que pretenden romper con ese patrón.

Descargas

Publicado

2021-05-10

Cómo citar

Palermo, Z. (2021). Haceres de saberes disruptivos: las comunalidades creativas. De Prácticas Y Discursos, 10(15). https://doi.org/10.30972/dpd.10154816

Número

Sección

Dossier