Estrategias y Proyectos profesionales de las estudiantes de carreras “masculinas”

Autores/as

  • Alicia Itatí Palermo

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.11773

Palabras clave:

Educación universitaria, educación y género, carreras no tradicionales, profesionalidad, mujeres

Resumen

En este artículo consideramos los aspectos relacionados con la elección, por parte de las mujeres, de carreras universitarias no tradicionales para su sexo y las dificultades que ellas encuentran en su paso por la universidad y en las expectativas sobre su futuro desarrollo profesional.Consideramos que el ingreso a una carrera universitaria constituye una instancia crucial del proceso de profesionalidad, proceso que se va construyendo a lo largo de la vida de una persona, a través de distintas instancias.A partir de los resultados de un trabajo de investigación realizado en la Universidad Nacional de Luján, exploramos las significaciones que ellas tienen durante el trayecto de su carrera universitaria en relación con su elección y nos detenemos en un concepto que hemos creado a partir del análisis de los datos: estrategias anticipatorias de su futura inserción laboral.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Palermo, A. I. (2012). Estrategias y Proyectos profesionales de las estudiantes de carreras “masculinas”. De Prácticas Y Discursos, 1(1), 1–33. https://doi.org/10.30972/dpd.11773

Número

Sección

Dossier