El discurso en práctica: las estrategias de implicación de una institución educativa ante el crimen de una de sus estudiantes

Autores/as

  • Silvia Noemí Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.33791

Palabras clave:

Institución educativa - Análisis del discurso, Prácticas sociales, Implicación

Resumen

Este artículo indaga las estrategias de implicación desplegadaspor los miembros de la comunidad educativa del Instituto deNivel Terciario Juan Mantovani de la ciudad de PresidenciaRoque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, ante el asesinato de unade sus estudiantes. La implicación, que es el involucramiento deuna persona con la tarea o rol que desempeña, es estudiada através de seis entrevistas a diferentes actores institucionalesseleccionados por su rol: directivos, docentes y estudiantes. Elanálisis de estos discursos permite echar luz sobre el carácterarticular y transicional de las prácticas educativas, a la vez quehace evidente el potencial creativo e instituyente de lasrelaciones institucionales.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Sánchez, S. N. (2014). El discurso en práctica: las estrategias de implicación de una institución educativa ante el crimen de una de sus estudiantes. De Prácticas Y Discursos, 3(3), 1–19. https://doi.org/10.30972/dpd.33791

Número

Sección

Artículos