Encabezado de página

Aprendizaje organizacional para la construcción de nuevas realidades

Norma Beatriz Castro Chans, María Lorena Guastavino Mosna, Gabriela B. Goñalons, Ana Belén Cavalieri
Idioma: es

Resumen

El presente trabajo se propone recuperar la experiencia realizada en el marco de un proyecto de voluntariado universitario entre integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste y miembros el Teatro de la Ciudad (Corrientes), sala de teatro autogestionada. La mirada se centra especialmente en los procesos de aprendizaje organizacional que se promovieron a partir de las líneas de acción desarrolladas con el proyecto. El proyecto de extensión se planteó sistematizar a través de talleres participativos, el trayecto recorrido por la organización, las alianzas y vinculaciones establecidas, las estrategias desplegadas, los logros y las dificultades; y, a partir de allí, establecer y consensuar las líneas de acción para el fortalecimiento institucional. Ambas fases, diagnóstico y planificación, fueron abordados desde el paradigma de la gestión del conocimiento con la intención de que estas acciones se conformen en instancias de aprendizaje y proyección organizacional.

Palabras clave

gestión del conocimiento; teatro; comunicación; extensión; tecnologías


DOI: http://dx.doi.org/10.30972/eitt.302770

Enlaces refback