Importante aporte del índice de degradación de agregados pétreos (ID) sometidos a distintos tipos de impactos, para determinar su aptitud vial en la zona de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires)

Autores/as

  • Silvia Alvarez Universidad Nacional del Sur
  • Lucrecia Romero Universidad Nacional del Sur

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.103044

Palabras clave:

Agregados pétreos, aptitud vial, normas, ensayos, control, desgaste, degradación

Resumen

Este artículo propone: en primera instancia una sucinta revisión de trabajos y estudios realizados durante cuarenta y cinco años por parte de ingenieros, geólogos y técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad y de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires referentes a las exigencias de las especificaciones estatales, en lo atinente a la durabilidad de los agregados pétreos y en particular al mismo ensayo de desgaste con el equipo Los Angeles; y su relación con el ensayo de Fragmentación Dinámica. Y para finalizar la utilización de las granulometrías de los áridos degradados a posteriori de los ensayos mencionados y su relación con la degradación granulométrica luego de la compactación Marshall como otro elemento a considerar en el control de calidad.

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Biografía del autor/a

Silvia Alvarez, Universidad Nacional del Sur

Ingeniera

Lucrecia Romero, Universidad Nacional del Sur

Ingeniera

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Publicado

23-06-2014

Cómo citar

Alvarez, S., & Romero, L. (2014). Importante aporte del índice de degradación de agregados pétreos (ID) sometidos a distintos tipos de impactos, para determinar su aptitud vial en la zona de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires). Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 1, 153–157. https://doi.org/10.30972/eitt.103044

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació