Nuevos registros de Macropsalis forcipata, Cyanocorax caervlevs y Pyrodervs scvtatvs (aves: Aprimulgidae, Corvidae y Cotingidae) en el nordeste de la Provincia de Corrientes, Argentina

Autores/as

  • Mario L. Chatellenaz Laboratorio de Ornitología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Corrientes, Argentina.
  • Juan M. Fernández Laboratorio de Ornitología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Corrientes, Argentina.
  • María Thomann Laboratorio de Ornitología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Corrientes, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.30972/fac.280903

Resumen

El Distrito de los Campos de la Provincia Fitogeográfica Paranaense (Cabrera, 1976), comprende el sur de Misiones y nordeste de Corrientes. Este Distrito, con 401 especies de aves, es una de las áreas con mayor riqueza ornitológica de Argentina (Giraudo y Povedano, 2004). Se hacen presentes en Corrientes numerosas especies que tienen aquí su límite austral de distribución, y no se encuentran en otras áreas de la provincia (Darrieu  Camperi, 1996). Dado que este Distrito es uno de los más modificados por acción antrópica en las últimas décadas, resulta imperativo que se tomen medidas tendientes a conservar su biodiversidad. En este sentido, el conocimiento de la distribución geográfica de las especies es de vital importancia, no sólo por el conocimiento en sí, sino porque brinda información útil para la conservación de las mismas. Por esto, se dan a conocer aquí nuevos registros de tres especies de aves en predios pertenecientes a la Empresa Las Marías S.A., en el departamento Santo Tomé, nordeste de la provincia de Corrientes.

Descargas

Publicado

16-11-2012

Cómo citar

Chatellenaz, M. L., Fernández, J. M., & Thomann, M. (2012). Nuevos registros de Macropsalis forcipata, Cyanocorax caervlevs y Pyrodervs scvtatvs (aves: Aprimulgidae, Corvidae y Cotingidae) en el nordeste de la Provincia de Corrientes, Argentina. FACENA, 28, 69–73. https://doi.org/10.30972/fac.280903

Número

Sección

Notas