Los desafíos de la universidad en la sociedad del conocimiento

Autores/as

  • Liliana Ramírez Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.11212109

Palabras clave:

universidad, sociedad del conocimiento, desafíos

Resumen

A lo largo de su historia la Universidad como institución ha logrado superar satisfactoriamente los grandes cambios que se sucedieron. Desde la fundación de la Universidad Nacional de Córdoba en 1613, diferentes crisis sociales, diversos modelos económicos, distintas vicisitudes políticas no han afectado, al menos en gran medida, la continuidad de las principales funciones de esta institución. Sin embargo los últimos años del Siglo XX, nos han enfrentado a un mundo sin fronteras, en el que todos somos parte de la Sociedad del Conocimiento que se encamina, de forma cada vez más evidente, hacia la Sociedad en Red. La Universidad, al igual que en otras épocas, tiene que adaptarse a estos cambios, pero ahora, con mayor celeridad para garantizar a sus graduados su inclusión en una sociedad altamente cambiante. En este aporte queremos resaltar, basándonos en algunas reflexiones de autores y en la realidad que percibimos cotidianamente, algunos desafíos que, con mayor fuerza, tendremos que enfrentar en nuestra Universidad en los próximos años.

Biografía del autor/a

Liliana Ramírez, Universidad Nacional del Nordeste

Profesora Titular ordinaria Técnicas en Geografía II en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Descargas

Publicado

2014-03-05

Cómo citar

Ramírez, L. (2014). Los desafíos de la universidad en la sociedad del conocimiento. Geográfica Digital, 11(21), 1–10. https://doi.org/10.30972/geo.11212109

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a