Caracterización socio-geográfica de los asentamientos informales en el aglomerado Gran Resistencia

Autores/as

  • Aníbal Marcelo Mignone Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.12242162

Palabras clave:

asentamientos informales, Gran Resistencia, características sociales

Resumen

El aglomerado Gran Resistencia ha tenido diferentes modalidades de expansión urbana desde la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad. Una de ellas, son los asentamientos informales, más conocidos como asentamientos espontáneos o irregulares, fenómeno generado mediante la ocupación ilegal de terrenos y que se ha transformado en una las principales formas de crecimiento del ejido urbano. Estos asentamientos informales, localizados mayoritariamente en la periferia del aglomerado, se destacan por una serie de falencias estructurales y sociales mientras que la población presenta déficit en la infraestructura de sus viviendas y dificultades de acceso a su propio terreno. Esta investigación, pretende realizar una caracterización socio-geográfica de los asentamientos informales surgidos en el aglomerado Gran Resistencia, desde la década de 1990 y hasta la actualidad.

 

Biografía del autor/a

Aníbal Marcelo Mignone, Universidad Nacional del Nordeste

Profesor titular de la cátedra Geografía Argentina. Auxiliar docente de la cátedra de Geografía de América del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste.

Descargas

Publicado

2015-09-24

Cómo citar

Mignone, A. M. (2015). Caracterización socio-geográfica de los asentamientos informales en el aglomerado Gran Resistencia. Geográfica Digital, 12(24), 1–14. https://doi.org/10.30972/geo.12242162

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>