El curriculum y su adaptación en el contexto social

Autores/as

  • Ana Lucca No especifica
  • Nélida Peverini No especifica

Palabras clave:

Docentes, Comunidad, Contexto social

Resumen

EL Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela no es seleccionado en primera instancia, para ingresar como sede al Proyecto Polos de Desarrollo que implementaría el Ministerio de Educación de la Nación a partir del año 2000. Ello motivó reclamos de la comunidad y de numerosas organizaciones de la ciudad fundados en los antecedentes y las capacidades que tradicionalmente había esgrimido la institución formadora en el Nivel. Analizado el planteo, las autoridades provinciales logran el acuerdo de la jurisdicción nacional para que el Instituto de Villa Ángela sea incluido en el Proyecto Se inicia entonces, un proceso de toma de conciencia respecto de las múltiples responsabilidades que asumía la institución tras el acompañamiento que había tenido de su pueblo y de la confianza que finalmente las autoridades le depositaban.

Descargas

Publicado

2018-03-08

Número

Sección

Ponencias y Comunicaciones