Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza

Autores/as

  • Delfina Veiravé Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
  • Mariana C. Ojeda Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades

Palabras clave:

Prácticas profesionales, Docentes, Diseño curricular, Capacitación docente

Resumen

Esta ponencia tiene la intención de discutir los resultados de un trabajo de investigación ya finalizado, acerca una de las prácticas profesionales más características de la tarea docente y las condiciones efectivas que inciden su desarrollo. El estudio fue realizado en el contexto de una Beca de Investigación de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste21. En el campo de la Didáctica, en las últimas décadas se desarrollaron investigaciones que tienen como objeto de estudio los procesos de enseñanza desde la perspectiva del análisis de las mediciones del profesor.

Descargas

Publicado

2018-03-11

Número

Sección

Ponencias y Comunicaciones