Los contratos comerciales internacionales: derecho comparado e innovaciones en el código civil y comercial argentino

Autores/as

  • Mar Del Rosario Guridi Rivano Facultad De Derecho, Universidad Gabriela Mistral - Chile.
  • María Agustina Otaola Facultad De Derecho, Universidad Nacional De Córdoba – Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.016613

Palabras clave:

contratación internacional, derecho comparado, arbitraje, contratación electrónica, código civil y comercial, Argentina.

Resumen

El presente artículo aborda el fenómeno de la contratación internacional. Tratándose de una temática de fundamental importancia en el intercambio de bienes y servicios de nuestros días, se analizan las tendencias en el derecho comparado del mundo globalizado en el que vivimos. A su vez, se aborda la situación actual en Latinoamérica y específicamente en Argentina, dada la profunda revisión que el derecho internacional privado ha tenido en este país, debido a la nueva codificación civil y comercial.

Biografía del autor/a

Mar Del Rosario Guridi Rivano, Facultad De Derecho, Universidad Gabriela Mistral - Chile.

Phd en Derecho y Magíster en Ciencia Jurídica por la Pontificia Universidad Católica de Chile. LL.M. en Economía y Finanzas y Abogado por la Universidad Gabriela Mistral. Profesora de Metodología de la Investigación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Agustina Otaola, Facultad De Derecho, Universidad Nacional De Córdoba – Argentina.

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Magister en Derecho y Argumentación Jurídica (UNC). Master en Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Becaria de Posgrado CONICET. Docente adjunta de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Descargas

Publicado

2016-03-20

Cómo citar

Guridi Rivano, M. D. R., & Otaola, M. A. (2016). Los contratos comerciales internacionales: derecho comparado e innovaciones en el código civil y comercial argentino. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, (16), 151–172. https://doi.org/10.30972/rfce.016613

Número

Sección

Artículos Científicos