Diagnóstico precoz de caries dental

Autores/as

  • Diana Falcón Odontóloga. Auxiliar Docente de Primera Categoría Dedicación Simple en la Cátedra Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, Becaria de Iniciación en Investigación de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste.
  • María Lorena Cardoso Doctora en Odontología. Auxiliar Docente de Primera Categoría Dedicación Exclusiva en la Cátedra Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, Personal de Investigación de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste.

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfo.711627

Palabras clave:

Detectar, DIAGNOdent, Fluorescencia láser

Resumen

Introducción: La lesión de caries es difícil de diagnosticar precozmente, manifestándose efectivamente una vez que la lesión ha avanzado sobre la dentina. Por este motivo numerosos métodos se implementan para detectarlas, siendo uno de ellos, el DIAGNOdent, un dispositivo de diagnóstico basado en fluorescencia, cuya función es cuantificar el tejido dental cariado.

Objetivo: Esta revisión, proporciona información actualizada acerca del DIAGNOdent como coadyuvante en la detección temprana de caries, permitiéndonos implementar métodos menos invasivos a la hora de rehabilitar la salud bucodental.

Conclusión: el DIAGNOdent se ha aplicado con éxito para la detección de caries inicial, aconsejándose su uso como complemento al método de diagnóstico visual o métodos de diagnósticos tradicionales.

Descargas

Publicado

2014-02-18

Número

Sección

Divulgación