Encabezado de página

Narrar-se para transformar-se. Miradas subversivas a la discapacidad

Blas González, Moisés Mañas Olmo, Pablo Cortés González
Idioma: es

Resumen

Las experiencias escolares van a marcar la percepción y construcción social que cada persona tiene del sistema educativo, conformando el significado que la escuela ha tenido para ellos y para la sociedad. El paso por la escuela es una experiencia significativa, aun más cuando el alumnado está expuesto a prácticas violentas y segregadoras, que en muchos casos se expanden hacia el contexto familiar con sus respectivas consecuencias identitarias, sociales y emocionales.

A partir de los relatos de vida de dos personas diagnosticadas de síndrome de Asperger (SA) y otras dos PDDI nos acercamos a conocer y analizar sus experiencias escolares desde una mirada situada. Nos aproximamos a realizar un análisis interpretativo de algunos episodios escolares críticos que han conformado la identidad de los participantes a través este trabajo.

Palabras clave

Escuela; segregación; acoso escolar; historia de vida; discapacidad


DOI: http://dx.doi.org/10.30972/riie.v0i10.3651

Enlaces refback