Estrategias de enseñanza para el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del Trabajo Final de Carrera de la FAU-UNNE

Autores/as

  • Sandra R. Fogar Jefa de Trabajos Prácticos de Trabajo Final de Carrera, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional del Nordeste.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.042257

Palabras clave:

Trayectorias estudiantiles, estrategias, prácticas docentes.

Resumen

Se presentan resultados de la indagación teórica sobre trayectorias de los estudiantes, como noción que posibilita analizar la enseñanza y el aprendizaje en clave social. La perspectiva de las trayectorias inscribe el estudio de las estrategias de enseñanza en una visión que disloca la concepción tradicional del rol docente e invita a mirar la enseñanza como práctica que involucra incertezas docentes y capacidad de acompañar a los estudiantes hacia procesos de emancipación con respecto a los mecanismos de sujeción que obturan el conocimiento. Se enuncian, pues, interrogantes sobre la enseñanza en el TD, que surgen de las propias prácticas.

Descargas

Publicado

2016-10-30

Número

Sección

Artículos de investigación