La vivienda productiva: una alternativa de solución habitacional a las prácticas económicas domiciliarias de subsistencia

Autores/as

  • María L. Puntel Arquitecta. Becaria de Iniciación de la SGCyT. Director, Dr. Miguel A. Barreto y codirectora, Mgtr. María A. Benítez. Adscripta a la cátedra de Teoría del Diseño y la Gestión Urbana. IIDVi, FAU-UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.042260

Palabras clave:

Vivienda productiva, experiencias habitacionales, respuestas integrales.

Resumen

Numerosas familias de la periferia de muchas ciudades utilizan la vivienda provista por la ayuda social como sitio para realizar actividades económicas de sobrevivencia, con consecuentes efectos negativos en sus condiciones de habitabilidad y en la calidad de vida de los usuarios. Se planteará esta situación a partir del análisis de casos de algunas experiencias habitacionales en América Latina, donde se ha abordado el problema de la vivienda social desde el concepto de vivienda productiva, para extraer aspectos significativos que contribuyan a la elaboración de propuestas adecuadas, destinadas a aportar a la política habitacional en favor de un hábitat digno.

Descargas

Publicado

2016-10-30

Número

Sección

Artículos de investigación