Proyecto urbano intervención integral Barrio Toba

Autores/as

  • Gabriela A. Ebel Auxiliar docente de la Cátedra Desarrollo Urbano I. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional del Nordeste.
  • María Laura Fernández Auxiliar docente de la Cátedra TFC-Taller C. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional del Nordeste.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.032271

Resumen

El siguiente artículo pretende divulgar los avances que se están llevando a cabo en el Proyecto de Intervención Integral del Área Gran Toba, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, República Argentina. La complejidad —social y urbana— de los barrios que componen el sector ha determinado la necesidad de una acción conjunta de diferentes jurisdicciones del Estado, en todas sus escalas, bajo la coordinación general del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). La importancia de esta intervención tiene un doble carácter. Por un lado, configura una reparación histórica a las comunidades originarias que viven en el sector desde hace más de cuatro décadas. Por otro lado, representa el rol activo del Estado en el desarrollo de la ciudad y en la mejora integral del hábitat.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Número

Sección

Proyectos urbanos