La disputa por la configuración de las necesidades habitacionales en las políticas públicas: construcción de un marco interpretativo para su abordaje

Autores/as

  • Venettia Romagnoli Investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda (IIDVi). JTP del Trabajo Final de Carrera TVB de la FAU-UNNE. Becaria posdoctoral del CONICET.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.032278

Palabras clave:

Necesidades humanas, políticas habitacionales, marco interpretativo.

Resumen

Este trabajo se propone exponer los resultados de la construcción del marco teórico de una tesis doctoral dedicada al análisis del proceso de construcción de las necesidades en la Política Federal de Vivienda (2003- 2007), a partir del estudio en profundidad de su aplicación en el AMGR (Chaco, Argentina). El marco interpretativo elaborado —al que se dedicará esta presentación— fue el resultado de la vinculación de las teorías de necesidades humanas y de políticas públicas, realizada a partir de la revisión de los autores que desde diferentes enfoques han aportado al estado del arte de ambas cuestiones y su aplicación al campo del hábitat social y las políticas habitacionales, con el objeto de conformar un corpus conceptual crítico a la luz del cual analizar el mencionado proceso y contribuir al desarrollo de una teoría de necesidades habitacionales básicasmultidimensionales consensuadas (NHBMC) como fundamento de una política habitacional integral.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Número

Sección

Artículos de investigación