Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la Carrera de Arquitectura de la FAU-UNNE. Arquitectura IV-UPC

Autores/as

  • Alejandra S. Bianchi Cátedras Sistemas de Representación. Morfología 1. Arquitectura IV. Trabajo Final de carrera. FAU-UNNE.
  • Ricardo Nill Cátedras Sistemas de Representación. Morfología 1. Arquitectura IV. Trabajo Final de carrera. FAU-UNNE.
  • Gustavo Tripaldi Cátedras Sistemas de Representación. Morfología 1. Arquitectura IV. Trabajo Final de carrera. FAU-UNNE.
  • Mario Merino Cátedras Sistemas de Representación. Morfología 1. Arquitectura IV. Trabajo Final de carrera. FAU-UNNE.
  • Gladis Pintos Cátedras Sistemas de Representación. Morfología 1. Arquitectura IV. Trabajo Final de carrera. FAU-UNNE.
  • José Iturriaga Cátedras Sistemas de Representación. Morfología 1. Arquitectura IV. Trabajo Final de carrera. FAU-UNNE.
  • Sergio Vargas Cátedras Sistemas de Representación. Morfología 1. Arquitectura IV. Trabajo Final de carrera. FAU-UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.032281

Palabras clave:

Representación gráfica, diseño, taller virtual.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es exponer los resultados preliminares del proyecto de investigación que estamos desarrollando, para conocer la manera en que los alumnos de arquitectura de nuestra universidad representan el objeto arquitectónico con métodos analógicos y digitales en la actualidad. Se busca contribuir a reformular y producir nuevas estrategias pedagógicas en el proceso de formación en representación para el diseño arquitectónico en la carrera de Arquitectura. Los resultados permiten conocer las habilidades y destrezas del estudiante en relación con los Sistemas de Representación a través de cortes transversales en cinco momentos de la cursada de la carrera durante los ciclos lectivos 2013 a 2016. Fundamentalmente nos explayamos en el Taller Virtual Red Norte Grande, experiencia innovadora y única del taller en Arquitectura IV UPC.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Número

Sección

Artículos de investigación