"Diseño Ambientalmente Consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad": innovación pedagógica implementada en la Cátedra Arquitectura II UPB

Autores/as

  • María Laura Boutet Jefa de Trabajos Prácticos. Cátedra Arquitectura II Unidad Pedagógica “B”, Área del Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNNE.
  • Juan C. Virili Profesor adjunto a cargo, Cátedra Arquitectura II Unidad Pedagógica “B”, Área del Diseño, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.022289

Palabras clave:

Proceso proyectual, Adecuación climática, Estrategia didáctica.

Resumen

Se presenta una experiencia de innovación pedagógica implementada en la cátedra Arquitectura  II – UP “B”, referida a la introducción del Diseño Ambientalmente Consciente en la  resolución de problemas de diseño en el Taller de Arquitectura. Se analizan los resultados obtenidos y sus implicancias, en diferentes dimensiones de interés en la práctica docente universitaria, contrastadas con encuestas realizadas a los alumnos de la asignatura. La sistematización y valoración de las actividades desarrolladas permite califi car la experiencia como muy satisfactoria, no solo desde el punto de vista disciplinar, sino también por propiciar una actitud crítica y refl exiva frente al desafío de la Arquitectura Sustentable.

Descargas

Publicado

2014-10-30

Número

Sección

Artículos de docencia