Caracterización de la localidad de el soberbio como centro estratégico turístico de la región "De los Saltos del Moconá"

Autores/as

  • Miguel Angel Barreto Profesor titular de Desarrollo Urbano I (FAU-UNNE). Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda (IIDVI, FAU, UNNE).
  • Evelyn R. Abilgaard Adscripta a la cátedra de Desarrollo Urbano I (FAU-UNNE) / Becaria de Prestación de Servicio de la UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.022293

Palabras clave:

Desarrollo local, planificación regional, turismo.

Resumen

El presente trabajo toma como caso de estudio una localidad de la provincia de Misiones para analizar en el marco de su región de pertenencia las potencialidades que presenta para el desarrollo local a través de la Planifi cación Estratégica del Sector Turismo. Se trata de la localidad de El Soberbio, que representa el portal de acceso a una de las áreas turísticas más importantes de la provincia, la de los Saltos del Moconá. Esta área contiene un gran potencial, e  integra en la actualidad una de las regiones estratégicas de la planifi cación turística provincial; sin embargo, presenta también importantes carencias que debe superar. Aquí se analizan estas potencialidades y carencias.

Descargas

Publicado

2014-10-30

Número

Sección

Artículos de investigación