La asistencia técnica y el compromiso con el medio desde el centro de estudios históricos arquitectónicos y urbanos, el caso de La Plaza J. B. Cabral y el Municipio de la Ciudad de Corrientes

Autores/as

  • Ángela Sánchez Negrette CEHAU - FAU - UNNE. Investigadora CONICET. Prof. Tit. Cátedra Historia y Crítica II - FAU - UNNE.
  • Anna Lancelle EHAU - FAU - UNNE. Docente Investigadora SGCyT. Prof. Adj. Cátedras Historia y crítica I y II - FAU - UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.012353

Palabras clave:

Patrimonio, salvaguarda, arqueología urbana.

Resumen

El Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos CEHAU realiza en forma permanente, estudios e investigaciones sobre las diferentes ciudades de la región y acerca de la evolución de la arquitectura local. Ante hallazgos de construcciones subterráneas durante el proceso de remodelación de la Plaza J. B. Cabral de la ciudad de Corrientes, el Municipio decidió solicitar al CEHAU su intervención a fin de realizar los estudios pertinentes, lo que se realizó con amplia divulgación a través de prensa oral y escrita. El CEHAU aceptó la realización de los mismos mediante la firma de un acuerdo, e integró el equipo responsable con las autoras y la profesional especializada en Arqueología Lic. Belén Aguirre, a cargo de las excavaciones.

Descargas

Publicado

2013-10-30

Número

Sección

Artículos de investigación