EL SUELO COMO ELEMENTO EN DISPUTA EN LA CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO URBANO. RELEVANCIA EN LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS HABITACIONALES

Autores/as

  • María del R. Olmedo Becaria de Iniciación - Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional del Nordeste (IIDVi, FAU, UNNE).

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.074055

Palabras clave:

mercado, suelo urbano, actores sociales

Resumen

El presente trabajo corresponde a avances de una Beca de Iniciación de la SGCYT, en el marco de los PICT 2014.0999 y PI 16C003, los que a su vez se articulan con otros proyectos de investigación, dentro del IIDVi. El trabajo ha sido producido, además, en el ámbito de la Maestría en Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular (FAU-UNNE), por lo cual el desarrollo del marco teórico de referencia se orienta hacia la política habitacional. El territorio urbano se entiende, ante todo, como espacio de disputa entre los actores sociales que lo configuran, guiados por lógicas distintas. En ese sentido, el elemento central de la puja es el suelo, y el Estado el único actor capaz de desarrollar políticas redistributivas que permitan ciudades más justas.

Descargas

Publicado

2019-12-18

Número

Sección

Artículos