HACIA UN PERFIL DE FORMACIÓN DEL DISEÑADOR GRÁFICO ATENTO A LOS DESAFIOS DE LA REGIÓN DEL NORDESTE ARGENTINO. TALLER DE DISEÑO GRÁFICO 1
Autores/as
María Bernabela Pelli
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
Alberto Alegre Giménez
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
Damián Aquino
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
Ana V. Costilla
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
Femando Estévez
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
Nilda M. Fleitas
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
María Soledad González
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
Miguel Leguizamón
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
Jorge Machuca
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
Cristian Toullieux
Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
, perfil de formación, vinculación con el medio, ciclo básico
Resumen
El Taller de Diseño Gráfico 1 propone un perfil de formación para los estudiantes desde el primer año, orientado y comprometido a enfrentar y resolver problemas de comunicación visual, en el ámbito local, regional y de otras culturas, mediante la práctica en acciones de vinculación concreta con el medio y como modo de retroalimentación en la generación de los contenidos académicos. Esta se constituye como una práctica profesional simulada y asistida, con un nivel de complejidad acorde al ciclo básico en el que se encuentra y con el propósito de integración de los contenidos adquiridos durante el ciclo lectivo.