HACIA UN PERFIL DE FORMACIÓN DEL DISEÑADOR GRÁFICO ATENTO A LOS DESAFIOS DE LA REGIÓN DEL NORDESTE ARGENTINO. TALLER DE DISEÑO GRÁFICO 1

Autores/as

  • María Bernabela Pelli Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • Alberto Alegre Giménez Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • Damián Aquino Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • Ana V. Costilla Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • Femando Estévez Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • Nilda M. Fleitas Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • María Soledad González Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • Miguel Leguizamón Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • Jorge Machuca Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)
  • Cristian Toullieux Taller de Diseño Gráfico 1 (TDG1) – Carrera de Diseño Gráfico - Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional del Nordeste (FAU UNNE)

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.074062

Palabras clave:

, perfil de formación, vinculación con el medio, ciclo básico

Resumen

El Taller de Diseño Gráfico 1 propone un perfil de formación para los estudiantes desde el primer año, orientado y comprometido a enfrentar y resolver problemas de comunicación visual, en el ámbito local, regional y de otras culturas, mediante la práctica en acciones de vinculación concreta con el medio y como modo de retroalimentación en la generación de los contenidos académicos. Esta se constituye como una práctica profesional simulada y asistida, con un nivel de complejidad acorde al ciclo básico en el que se encuentra y con el propósito de integración de los contenidos adquiridos durante el ciclo lectivo.

Publicado

2019-12-18

Número

Sección

Artículos de docencia