AL SER APLICADAS… ¿CIENCIAS BÁSICAS CAMBIÓ?

Autores/as

  • Marta B. GIRAUDO Profesora titular de Ciencias Básicas Aplicadas, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • Analía M. PICCINI Profesora adjunta de Ciencias Básicas Aplicadas, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.084573

Palabras clave:

Transversalidad, cambio, consenso

Resumen

La materia Ciencias Básicas recorre una larga historia de cambios y estrategias docentes puesta al servicio del estudiante, teniendo como meta la calidad educativa en todos los contenidos que de ella dependen. Según los diferentes planes de estudio, la materia ha adaptado los contenidos y sus formas de transmitirlos de acuerdo con los requerimientos solicitados. Estas propuestas nunca tuvieron tal significatividad como los producidos este año, a raíz del cambio en el plan de estudio y la conciliación lograda por todas las cátedras del primer año de la carrera, que han decidido trabajar mancomunadamente mediante una transversalización horizontal de contenidos.

Descargas

Publicado

2020-11-23

Número

Sección

Artículos de docencia