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APORTES DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA ENSEÑANZA DEL DISEÑO BIOMIMÉTICO

Claudia A. PILAR, Daniel E. VEDOYA, Rosanna G. MORÁN
Idioma: es

Resumen

En el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IM), Howard Gardner reconoce inicialmente siete tipos de inteligencias. La arquitectura encontró en la inteligencia espacial aquella que mejor representa las capacidades, intereses y habilidades de sus profesionales y estudiantes, sin desconocer la combinación y complementariedad con otras. Posteriormente, el autor incorporó la inteligencia “naturalista”. Frente a la toma de conciencia sobre la implicancia de la arquitectura en el ambiente y la aspiración para lograr una arquitectura inspirada en la naturaleza, el presente artículo reflexiona sobre la posible importancia de la inteligencia naturalista en el aprendizaje de la arquitectura sustentable, con especial énfasis en el enfoque biomimético.

Palabras clave

Inteligencia naturalista; enseñanza y aprendizaje; arquitectura sustentable


DOI: http://dx.doi.org/10.30972/adn.084574

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