TALLER VIRTUAL DE ARQUITECTURA “RED NORTE GRANDE”: INVESTIGACIÓN-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Autores/as

  • Gustavo A. TRIPALDI Profesor adjunto a cargo en Arquitectura IV-UPC. FAU, UNNE.
  • José ITURRIAGA Jefa de Trabajos Prácticos en Arquitectura IV-UPC. FAU, UNNE.
  • Gladis E. PINTOS Jefe de Trabajos Prácticos en Arquitectura IV-UPC. FAU, UNNE.
  • Sergio D. VARGAS Auxiliar docente en Arquitectura IV-UPC. FAU, UNNE.
  • Carolina N. BALANGERO Aauxiliar docente en Arquitectura IV-UPC. FAU, UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.084576

Palabras clave:

Diseño arquitectónico, investigación, enseñanza, aprendizaje, virtualidad, contexto, innovación

Resumen

La visión del presente artículo de investigación apunta a describir un proceso de investigación-enseñanza-aprendizaje que desde el año 2009 se lleva adelante por equipos de docentes-investigadores de facultades de Arquitectura de Argentina y América Latina, con valiosa cooperación internacional de otras regiones del mundo. El núcleo de la experiencia Taller Virtual en Red Norte Grande se constituyó entre la cátedra Arquitectura IV UPC-FAU-UNNE y el Laboratorio de Sistemas de Diseño / cátedra Combes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, tomando como base la experiencia previa de los equipos docentes de ambas universidades en el Taller de las Américas. Se propone además una mirada prospectiva a partir del proyecto de investigación actual sobre el devenir de la función investigación-docencia en el Taller de Arquitectura como eje central catalizador de las experiencias pedagógicas innovadoras que promuevan la integración de saberes, tecnologías y actitud creadora en fuerte vinculación con el contexto local-regional y la visión global de la actividad disciplinar.

Descargas

Publicado

2020-11-23

Número

Sección

Artículos de investigación