ANÁLISIS DE CASO DE ARQUITECTURA MODULAR: LAS KUBUSWONINGEN O CASAS CUBO EN ROTTERDAM, HOLANDA

Autores/as

  • Maira L. DOUTHAT ITDAHu (Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
  • Mauricio M. GAUNA ITDAHu (Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
  • Lorena B. LONGA ITDAHu (Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
  • Rosanna G. MORAN ITDAHu (Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.084579

Palabras clave:

Industrialización, innovación, modulación

Resumen

Este trabajo aborda el análisis de un caso particular de Arquitectura Modular Industrializada: las Casas Cubo o Kubuswoningen, complejo habitacional situado en la ciudad de Rotterdam, Holanda. En dicho análisis se profundiza sobre la concepción, desarrollo y materialización del mencionado complejo, las razones por las cuales se lo ubica dentro de la Arquitectura Modular, la aplicación de los principios geométricos de la Teoría de los Policubos y cómo los resultados a los que arribemos pueden ayudarnos a generar un nueva y optimizada forma de proyectar y construir en arquitectura.

Descargas

Publicado

2020-11-23

Número

Sección

Artículos de investigación