LA MULTIDIMENSIONALIDAD DEL ESTUDIO DEL TERRITORIO Y EL DERECHO A LA TERRITORIALIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA DE CONSTRUCCIÓN DE TERRITORIALIDAD

Autores/as

  • Sandra R. FOGAR Jefa de Trabajos Prácticos en Trabajo Final de Carrera de la FAU, UNNE; docente investigadora; directora de la Maestría en Gestión Ambiental del Territorio Urbano. FAU, UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.084580

Palabras clave:

Territorio, construcción de territorialidad, derecho a la territorialidad

Resumen

Se parte de describir la naturaleza epistemológica del concepto de territorio. Se asume que su condición de objeto de estudio complejo conduce a buscar respuestas en un campo de análisis más amplio en el que confluyen diversas disciplinas. Se aborda el territorio, escenario de múltiples problemáticas. La mirada multidimensional desde la perspectiva crítica del conocimiento y de lo social posibilita pensar la ocupación e intervención territorial, ligada a escenarios de la realidad que anuncian relaciones de dominación y resistencia, y derivado de ello, la Construcción de Territorialidad como conocimiento emancipatorio desde el cual reflexionar acerca del Derecho a la Territorialidad.

Descargas

Publicado

2020-11-23

Número

Sección

Artículos de investigación