Diseño universal y responsabilidad ambiental en el proceso de enseñanza del Taller de Arquitectura. Innovación en el segundo año de la carrera a partir del uso de ejes transversales

Autores

  • Marcelo Barrios D’Ambra Universidad Nacional del Nordeste
  • Julio Enrique Putallaz Universidad Nacional del Nordeste
  • Mario Zorrilla Universidad Nacional del Nordeste
  • Carlos Ferreyra Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.0106355

Palavras-chave:

Accesibilidad, ambiente, proceso de diseño, taller de arquitectura

Resumo

El trabajo se orienta a socializar y documentar las innovaciones en Arquitectura II, que intentan dar respuesta a las transformaciones que se observan en la sociedad y la propia disciplina. Con un enfoque interdisciplinario y a partir de la formación docente y disciplinar de posgrado, la participación en proyectos de extensión, voluntariado, investigación y gestión, que tienen a la accesibilidad y el ambiente como elementos recurrentes y privilegiados, se propone describir una experiencia de los últimos años como punto de partida para pensar nuevos enfoques en las prácticas pedagógicas.

Publicado

2023-03-27

Edição

Seção

Artículos de docencia