La gamificación como aporte estratégico para el aprendizaje

Autores/as

  • Analía M. Piccini Universidad Nacional del Nordeste
  • Alicia J. Besil Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.0106356

Palabras clave:

Geometría, virtualidad, estrategia, juego

Resumen

La virtualidad ha invadido todos los ámbitos, incluido el educativo. Este contexto nos plantea utilizar métodos alternativos: clases sincrónicas y asincrónicas, confección de videos y presentación de otros disponibles en la web que resulten potencialmente valiosos en la construcción del conocimiento por parte del alumno, al posibilitarles la autogestión respetando sus tiempos de aprendizaje. El objetivo es presentar una revisión del trabajo realizado en algunos grupos de la cátedra Ciencias Básicas Aplicadas. Es una recopilación de la utilización del juego como estrategia didáctica aplicada a los entornos virtuales de aprendizaje, en particular a la enseñanza de la Matemática.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Número

Sección

Artículos de docencia