¿Cómo es posible mejorar la implementación de las evaluaciones periódicas docentes a distancia? Reflexiones desde la experiencia y el cursado del módulo I de la DSGEU
DOI:
https://doi.org/10.30972/adn.127978Palavras-chave:
Evaluaciones periódicas docentes a distancia, mejora de procesos administrativos, Sistema de gestión de las evaluaciones docentesResumo
El personal de la Dirección de Gestión
Académica y del Departamento de Sistemas Informáticos Integrales de Facultad
de Arquitectura y Urbanismo esboza una
propuesta de optimización del proceso
de Evaluación Periódica Docente a Distancia. Para ello, retoman las actividades
realizadas en el Módulo I, “La gestión
educativa integral”, de la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación
Universitaria de la UNNE y reflexionan
acerca de las acciones desarrolladas entre abril de 2021 y mayo de 2023. La iniciativa se focaliza en la implementación
de buenas prácticas y el desarrollo de un
sistema de gestión de las evaluaciones
docentes.
Referências
Barrios Barraza, C. E. (2018). Gestión educativa basada en un sistema de calidad en instituciones de educación universitaria. Revista Docencia Universitaria, 19(1), 53-73. https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/7847/9307
Corzo Rodríguez, L. y Marcano, N. (2007). Evaluación institucional, calidad y pertinencia de las instituciones de educación superior. Revista Omnia, 13(2), 7-29. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73713202
Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria (2023). Características de la Diplomatura. Material Didáctico. UNNE.
Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria (2023). Programa. Módulo 1: La Gestión Educativa Integral. Material Didáctico. UNNE.
Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE (2021). Resolución N° 135. Estructura Orgánico-Funcional y Manual de Misiones y Funciones. UNNE.
Jenefes, G. E., Fariña, J. D., Bobadilla, C. S. y Aguiar, S. V. (2021). Evaluaciones periódicas de los Auxiliares en Docencia en pandemia: génesis, opinión de las partes involucradas y reflexiones. En Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2021 (pp. 199-210). FAU-UNNE.
https://www.arq.unne.edu.ar/wp-content/uploads/2022/10/JCCyT-2021-Web.pdf
Pérez Lindo, A. (2017). El uso social del conocimiento y la universidad. UAI Editorial-Teseo. https://uai.edu.ar/media/109487/perez-lindo-uso-social-del-conocimiento.pdf
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
