Segunda Vida. Construcción a partir de elementos recuperados

Autores/as

  • Edgardo Lufiego Taller de Producción de Obras/ Oficina de Materiales / LFG la Plata / SisedLab / Facultad de Arquitectura-Universidad Nacional de La Plata
  • Rocío Lufiego Taller de Producción de Obras/ Oficina de Materiales / LFG la Plata / SisedLab / Facultad de Arquitectura-Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.30972/arq.0174995

Palabras clave:

Reutilización, tarimas, descartadas, madera

Resumen

Segunda Vida

La investigación en materiales y tecnología se orienta a la recuperación de materiales de desechos o de descarte para ser utizados en la construcción, en particular para sectores de bajos recursos, que no podrían acceder a viviendas por otros medios o al completamiento de las mismas.

Reciclando Tarimas o Pallets de madera, recuperados como residuos de obras de construcción, deconstruyéndolos o desarmando, obteniendo componentes. Madera. Panelizando luego con esos materiales tanto paneles verticales como paneles de techo, autoportantes.

Paralelamente sobre todo en medio de la Pandemia del COVID 19 hemos estado viendo nuevos usos para esos mismos materiales recuperados, destinados a una población con distintas necesidades, ya no con la urgencia de vivienda y techo sinó como complementos, mobiliario y/o construcciones menores. Que no obstante pueden permitir una salida laboral viable. 


Descargas

Publicado

2021-06-25

Número

Sección

Artículos