Tragus australianus (Poaceae, Cynodonteae), nuevo registro de especie exótica para el Paraguay

Autores/as

  • Juana De Egea Investigador Asociado del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica. Fundación Moisés Bertoni para la Conservación de la Naturaleza y Laboratorios Díaz-Gill, Manduvirá 635, Asunción, Paraguay. Investigador del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
  • Fátima Mereles Investigador Asociado del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica. Fundación Moisés Bertoni para la Conservación de la Naturaleza y Laboratorios Díaz-Gill, Manduvirá 635, Asunción, Paraguay. Investigador del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
  • Gloria Céspedes Investigador Asociado del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica. Fundación Moisés Bertoni para la Conservación de la Naturaleza y Laboratorios Díaz-Gill, Manduvirá 635, Asunción, Paraguay. Investigador del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Asociación Etnobotánica Paraguaya, Julia Miranda Cueto de Estigarribia 795, Edificio Mariucci, 2° piso, oficina 208, San Lorenzo, Paraguay.

DOI:

https://doi.org/10.30972/bon.2511280

Palabras clave:

Cynodonteae, especie exótica, flora, Paraguay, Tragus

Resumen

Tragus australianusS. T. Blake se cita por primera vez para la flora paraguaya. Se presenta una breve descripción de la especie, imagen del espécimen de herbario y comentarios sobre su ecología y distribución geográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

De Egea, J., Mereles, F., & Céspedes, G. (2016). Tragus australianus (Poaceae, Cynodonteae), nuevo registro de especie exótica para el Paraguay. Bonplandia, 25(1), 73–77. https://doi.org/10.30972/bon.2511280

Número

Sección

Notas