<i>Melica arzivencoi</i> (Gramineae), nueva especie del sur de Brasil

Autores/as

  • José F Montenegro Valls Departamento de Botanica, Univ. Federal do Rio Grande do Sul (Brasil).
  • Ana María Pinto Barcellos Dep. Botanica, Univ. Federal R.G.S.. Becaria de la Gimara Especial de Pósgraduaçao e Pesquisa da U.F.R.G.S.

DOI:

https://doi.org/10.30972/bon.391447

Resumen

En el curso de los estudios de la flora campestre de Rio Grande do Sul (Brasil), se ha encontrado una nueva especie del género Melica L., posiblemente endémica de las regiones más altas del Sur de Brasil. En las localidades donde fue coleccionada, "Serra da Roeinha" y "Perau do Itaimbezinho", la nueva especie vive al abrigo de arbustos bajos, en fisuras de rocas, en el borde de los peñascos basálticos casi verticales, característicos de la "Serra Geral" en Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Conforme información del Doctor Lyman B. Smith, que la confrontó con material de la Smithsonian Institution, la misma planta fue coleccionada anteriormente por A. Chase en el "Itatiaia." (Estado do Rio de Janeiro ), y estaba señalada en el herbario (US) como especienueva, pero aun no descripta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1973-01-01

Cómo citar

Montenegro Valls, J. F., & Pinto Barcellos, A. M. (1973). <i>Melica arzivencoi</i> (Gramineae), nueva especie del sur de Brasil. Bonplandia, 3(9), 111–114. https://doi.org/10.30972/bon.391447

Número

Sección

Artículos originales