Diseño curricular y extensión: la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la licenciatura en economía

Autores/as

  • Daniela Andrea Torrente Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas.

Palabras clave:

Diseño curricular, aprendizaje en servicios, prácticas profesionales, cognición situada

Resumen

El trabajo consiste en una breve descripción de los aspectos tenidos en cuenta durante un proceso de cambio de plan de estudios de la Licenciatura en Economía, carrera de grado que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que incorporó en el nuevo diseño curricular, actividades de ex tensión obligatorias a ser desarrolladas por los estudiantes. El trabajo realizado por la comisión de cambio curricular tomó en con sideración la normativa vigente y el asesoramiento de profesionales con formación en procesos de cambio curricular, estas cuestiones se sintetizan en el artículo haciendo hincapié y profundizando en el análisis crítico del plan modificado. El nuevo plan ha incorporado un espacio curricular denominado práctica profesional basada en servicios. Es un espacio de una carga de 54 horas presenciales, cuya definición e incorporación al plan se ha realizado en base a una alternativa cuya definición e implementación costó acordar.

 

Descargas

Publicado

2019-08-30

Número

Sección

Eje 5 La Extensión y la comunidad: Desarrollo territorial hacia la transformación Social