Substracción/adición la casa da música en Oporto

Autores/as

  • Marcelo A Espinosa El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.30972/crn.551701

Palabras clave:

substracción, casa da música

Resumen

Las ideas que dieron origen a la Casa da Música en Oporto no surgieron de una reflexión acerca del recinto apropiado para una actividad específica. Al no contar con un argumento que analice históricamente un edificio para esta función como soporte, se podría decir que la Casa da Música de Rem Koolhaas/OMA basó su concepción en cuatro premisas: la idea de reciclaje, el objeto dado, la negación del contexto, pensamiento negativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo A Espinosa, El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El autor es Arquitecto (ITESM, México), Realizó estudios de Arquitectura en el SCI-Arc, California y de Maestría en Diseño Arquitectónico y Urbano en el DRL, Londres. Es Master en Arquitectura y Cultura Urbana (UPC, Barcelona) y actualmente realiza estudios de Doctorado en el Architectural Association (Londres). Es profesor de cátedra en Diseño Arquitectónico y Urbano en el Departamento de Arquitectura del ITESM (México).

Descargas

Publicado

2006-11-24

Número

Sección

Praxis