Dossier “La participación en América latina: Formas emergentes y cristalizadas de politicidad y prácticas ciudadanas”: Introducción.

Autores/as

  • Eryka Torrejon Cardona
  • Alejandro Noboa
  • Mercedes Oraisón

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.571198

Resumen

La participación de la ciudadanía en diferentes ámbitos de la vida social y, particularmente, en la esfera pública-política, es un tema que ocupa un lugar destacado en las investigaciones sociales de los últimos tiempos, y ha centrado el interés y la preocupación de distintas instancias de planificación de políticas públicas. Esto se observa como tendencia en todo el mundo occidental, donde la crisis de la democracia representativa ha puesto en evidencia cómo este modelo hegemónico se ha ajustado sin mayores fricciones a los intereses del neoliberalismo potenciando y generando desigualdades, abusos de poder y manipulación.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Torrejon Cardona, E., Noboa, A., & Oraisón, M. (2016). Dossier “La participación en América latina: Formas emergentes y cristalizadas de politicidad y prácticas ciudadanas”: Introducción. De Prácticas Y Discursos, 5(7), 1–9. https://doi.org/10.30972/dpd.571198

Número

Sección

Dossier