Ana María Pérez Rubio y Pablo Barbetti (Coordinadores) (2016) Políticas sociales. Prácticas y significaciones. Bs. As. Estudios Sociológicos Editora, 153pp.

Autores/as

  • Nidia Piñeyro

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.571214

Resumen

Una de las claves para leer el texto que estamos recomendando es entender con claridad, como lo hacen la prologuista y los presentadores, una de las tensiones inherentes al campo de estudio: las Políticas Sociales -en adelante PPSS- constituyen una de las líneas de las políticas de Estado que intenta, con distintos matices, mantener el trabajo subordinado al capital, evitando el desbarranque de un sistema social y económico desigual. Pero hay otras líneas, que, aunque no tematizadas, conducen el hilo de la historia explícita: las políticas orientadas a los titulares de la riqueza, el otro polo de la sociedad desigual. Y esto no es una lectura sobre las políticas del Bicentenario, solamente, sino sobre las PPSS del Estado Moderno. En este sentido, la exploración crítica que hacen los autores de los capítulos, en el momento en el que lo hacen y lo publican, me parece un acto de valentía.

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Piñeyro, N. (2016). Ana María Pérez Rubio y Pablo Barbetti (Coordinadores) (2016) Políticas sociales. Prácticas y significaciones. Bs. As. Estudios Sociológicos Editora, 153pp. De Prácticas Y Discursos, 5(7), 1–7. https://doi.org/10.30972/dpd.571214

Número

Sección

Reseñas

Artículos más leídos del mismo autor/a