Voluntariado Educación Exacta
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.101186Palabras clave:
educación, vulnerabilidad, extensionismoResumen
Este proyecto se implementó, desde su inicio, con docentes, alumnos, no decentes y egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). con el transcurso del tiempo se han ido incorporando integrantes de otras carreras y Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Las actividades se resumen a apoyatura escolar extracurricular en sectores vulnerables de la región, llevada a cabo por Voluntarios en casas de familia, unidades educativas, iglesias, comedores comunitarios, ongs, municipios, etc. el proyecto está destinado a niños y jóvenes, buscando la retención en el sistema educativo y la reinserción en casos de abandono. Al final de cada etapa se realizan actividades recreativas, festejos en días festivos, cumpleaños, entre otros.Siempre este proyecto denominado “Educación Exacta” estuvo destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias, que requieran apoyatura escolar en materias de las ciencias exactas y naturales, principalmente. Alumnos de los últimos años del secundario para motivarlos al ingreso de las carreras universitarias, aquellos que abandonaron el sistema educativo formal y que aspiren retomar su actividad escolar, los inscriptos a las ofertas educativas de carreras de grado de la FaCENA, que deseen incorporarse a los talleres y todos los que soliciten reforzar conocimientos de las ciencias básicas y otras disciplinas, a fin de orientarlos en el proceso enseñanza - aprendizaje
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-06-2014
Cómo citar
Sanabria, N., Amarilla, A., & Corvalán, R. (2014). Voluntariado Educación Exacta. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 1, 19–21. https://doi.org/10.30972/eitt.101186
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació