Avanza hacia el conocimiento científico - experiencias educativas científicas : dinámicas sociales del conocimiento científico tecnológico
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.101193Palabras clave:
vinculación tecnológica, experiencias educativas, ciencia didácticaResumen
Es una actividad que se desarrolla desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la universidad nacional del Nordeste, consistente en una tarea eminentemente de Extensión y vinculación hacia el medio, con la participación principalmente de alumnos de las carreras de Ingeniería de la facultad. Quienes acompañados por sus profesores desarrollan kits educativos consistentes en experiencias didácticas sobre el desarrollo tecnológico referidos a las ramas de la ingeniería en colaboración con otras disciplinas, que permiten a modo de museo interactivo de las ciencias, que los alumnos de los niveles educativos desde el último año de la primaria, pasando por toda la secundaria y alumnos del primer año universitario, participen de manera lúdica e interactiva con estas experiencias , que se desarrollaron en distintos ámbitos en una presentación anual o semestral, en sus primeros años se desarrollaron en los salones del Edificio de física del campus universitario.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-06-2014
Cómo citar
Corvalán, R. E., Sanabria, N. A., Ibañez, M. Ángel, & Amarilla, A. (2014). Avanza hacia el conocimiento científico - experiencias educativas científicas : dinámicas sociales del conocimiento científico tecnológico. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 1, 36–38. https://doi.org/10.30972/eitt.101193
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació