Aprendizaje organizacional para la construcción de nuevas realidades
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.302770Palabras clave:
gestión del conocimiento, teatro, comunicación, extensión, tecnologíasResumen
El presente trabajo se propone recuperar la experiencia realizada en el marco de un proyecto de voluntariado universitario entre integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste y miembros el Teatro de la Ciudad (Corrientes), sala de teatro autogestionada. La mirada se centra especialmente en los procesos de aprendizaje organizacional que se promovieron a partir de las líneas de acción desarrolladas con el proyecto. El proyecto de extensión se planteó sistematizar a través de talleres participativos, el trayecto recorrido por la organización, las alianzas y vinculaciones establecidas, las estrategias desplegadas, los logros y las dificultades; y, a partir de allí, establecer y consensuar las líneas de acción para el fortalecimiento institucional. Ambas fases, diagnóstico y planificación, fueron abordados desde el paradigma de la gestión del conocimiento con la intención de que estas acciones se conformen en instancias de aprendizaje y proyección organizacional.