Articulación “la universidad y la escuela secundaria”: interaccion GER-Escuela tecnica Fray Luis Beltran
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.302776Palabras clave:
generación fotovoltaica, auto eléctrico, energías renovables, articulación universidad- escuela, semáforo inteligenteResumen
El presente trabajo describe de manera breve el resultado de las actividades de becarios del grupo Grupo en Energías Renovables de la FaCEN A y alumnos y profesores de la escuela técnica Fray Luis Beltrán, llevadas a cabo en el marco de la Articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria. En este contexto, se ha logrado presentar con éxito un auto eléctrico que incorpora un sistema de carga de baterías mediante generación solar fotovoltaica. El mismo ha pasado dos instancias del certamen TécnicaMente, resultando seleccionado para la Instancia Nacional en la ciudad de Salta. Asimismo, se capacitó a alumnos del área electrónica en la aplicación de tecnología Arduino e implementación de red tipo mesh con módulos Zigbee como elementos de enlace. Por último, se presentó además ante el INET , un proyecto institucional para la instalación de un sistema fotovoltaico conectado a red para capacitar técnicos calificados en este tipo de tecnologías.